jueves, 10 de mayo de 2012

POMPEYA, UNA PERSONA, UNA NECESIDAD


Supongamos que tenemos la posibilidad de mejorar un momento en la vida cotidiana de una persona. Supongamos que podemos darle a alguien ALGO que pueda hacer que una acción que realiza se torne más segura, confortable, organizada, divertida, etc.


El objetivo de este ejercicio es detectar distintas problemáticas o necesidades de las personas que transitan el barrio y formular una propuesta específica sobre esto que se ha observado.


METODOLOGIA
La idea es hacer un reconocimiento de campo a pie (eje Traful -  Esquiu) relevando actividades que realizan las personas.
Elaborar un análisis de cada situación para luego elegir determinadas acciones para luego, en grupos de 3 o cuatro alumnos, generar las propuestas.
DURACION DEL EJERCICIO:   3 clases
ENTREGA: 
-         La materialización de un prototipo en escala 1:1 del objeto propuesto

-          Un análisis del barrio y las actividades que realizan las personas a través de láminas explicativas tanto de las actividades como del contexto del barrio. Esta instancia puede contar con videos, grabaciones de sonidos, entrevistas con personas y todo material que se considere necesario para transmitir el clima del barrio y las vivencias de la gente
SINTESIS DE LA EXPERIENCIA
Durante el desarrollo del ejercicio nos dimos cuenta que el objetivo final solamente se podía alcanzar llevando las propuestas al lugar y viendo de que manera estas hipótesis de trabajo verificaban o no en el contacto real con el usuario.
De esta manera decidimos realizar la entrega en el barrio de Pompeya.
La cita fue a las 11.00
Los chicos debían llegar antes para montar las instalaciones.
Vimos que los objetos, no eran hechos concretos terminados sino que se modificaban constantemente en la interacción con las personas.
Vimos entonces, que el resultado del trabajo era un proceso que recién comenzaba.


No hay comentarios: